¿Qué maravillosa promesa hizo
JESÚS? Juan 14:1-3
"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."
¿En qué
forma regresará? Mateo 24:30
"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria."
¿Cuántos
verán aquella gloriosa escena? Apocalipsis 1:7 - Mateo 24:27
"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."
"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. "
¿Para qué
regresará JESÚS? Mateo 16:27 - Hebreos 9:28
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."
"así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."
¿Qué
sucederá con los muertos justos? 1 Tesalonicenses 4:16
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."
¿Qué
ocurrirá con los justos que estén vivos? 1 Tesalonicenses 4:17
"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."
RESUMEN:
JESÚS prometió que volverá a
buscarnos. Regresará sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Todo
el mundo lo verá.
Vuelve a recompensar a cada uno
según sus obras y a salvar a los que lo esperan. En aquel momento los muertos
en CRISTO resucitarán y con los justos vivos recibirán al Señor. Así estaremos
siempre con el Señor!